5 Puntos para mantener estable una relación

5 Puntos para mantener estable una relación

Uno de los retos mas grandes que enfrenta una pareja con el pasar del tiempo es mantener la estabilidad, perderla o mantenerla depende completamente de los integrantes de la relación. Es por eso, que aquí te damos 5 consejos básicos, para tomar en cuenta.

Aceptar a tu pareja tal cual es.

Este es uno de los problemas que se presenta día a día, una vez que se decide con quien vas a compartir tu vida, se viene el reto de aceptar o tolerar esas cosas que de ti no te vienen. Todo individuo tiene su personalidad y el tratar de cambiar eso generará una problemática ya que no se está respetando la individualidad de tu pareja. Aceptarse tal cual, en las buenas y en las malas.

El respeto.

Este es básico en cualquier tipo de relación interpersonal, no todo el mundo es igual a nosotros. Pero en este punto, se toca el respeto a la pareja, el evitar levantar la voz, agresiones tanto físicas o verbales. Las agresiones, puede generar daños psicológicos. Ser tratado, como uno desea que lo traten.

La comunicación.

Es la facilidad de poderle transmitir a tu pareja todo aquello que piensas, te inquieta, incomoda y te preocupa, hacerlo con el suficiente tacto y respeto evitará malentendidos, esos que a la larga sólo causan problemas y resentimientos. El comunicar no debe ser problema, ya que para mantener una solides es básico ser transparente.

Renovación.

Este punto muchos lo dejarían de lado por miedo al cambio. Estar renovándose no significa que tu pareja sea aburrida, es solo darle un giro, cambiar de rutina; sorpresas, viajes, salirse de la zona de confort. El cambiar de restaurante, explorar nuevas ciudades, perderse en otro país, experimentar con juguetes sexuales, cambiar roles, son unos ejemplos de como darle un nuevo color a la relación.

Confianza.

Una vez que están fuertes los puntos anteriores, la confianza se va generando. Tener una buena comunicación, el estar día a día renovándose, respetar a tu pareja y aceptarla tal cual es, en automático generan la confianza. El darle su espacio con los amigos, el poder contar con esa persona en las buenas y malas, decirle nuestros secretos, todo eso genera confianza. En conclusión, hacer sentir a tu pareja la seguridad de que ahí estas y ahí permanecerás.

Share this post