5 COSAS QUE OLVIDAMOS EN UN ROMPIMIENTO

5 COSAS QUE OLVIDAMOS EN UN ROMPIMIENTO

Algo que como seres humanos no hemos podido comprender es el concepto de lo efímero y es que nos resulta muy difícil entender que las cosas se acaban y hay que dejarlas ir. Crecimos con el chip del “vivieron felices para siempre” y nunca nos enseñaron el “vivieron felices dos, tres o cinco años más”.  Cuando perdemos el amor de pareja pareciera que también perdemos el autoestima, la paz mental, la motivación y hasta las ganas de comer y vivir, terminamos perdiendo hasta la salud a causa de no saber soltar aquello que ya no nos pertenece. Pero, ¿De verdad hemos perdido?. La respuesta es «NO» pero tu drama, desesperación, tristeza y tus frustraciones no te dejarán ver las siguientes 5 cosas que podrían hacer que el proceso de superar a tu ex pareja sea menos tormentoso.

PARA NINGUNO ES FÁCIL

Es un hecho que el algún momento las cosas se tornaron mal, tal vez fuiste tú quien no se dio cuenta o fingiste no percibir que algo ya no andaba bien. Lo que sí te puedo asegurar es que quien corta la relación también sufre, poco o mucho pero también le cuesta dejar ir. Así que no te atormente la idea de que la otra persona está pasándola del todo bien mientras tú estás perdida/o en llanto.

LOS TIEMPOS DE DUELO SON DIFERENTES

Es muy probable que quien termine el noviazgo haya empezado su duelo estando en la relación e incluso mucho antes de decirte que las cosas ya no iban bien. Si se trata de un ser egoísta, posiblemente decidió dejarte al terminar su proceso el cual ni enterada/o estabas. ¿Ahora entiendes por qué al final ya no era el/la mismo/a? , ¿Ya entendiste por qué estaba raro/a?.

Sea el tiempo que te tenga que tomar superar la relación, debes respetar tu duelo una vez que hayas decidido empezarlo, ser firme y no retroceder ante falsas esperanzas. Imagina que emprendes un viaje largo y difícil en carretera que te llevará a la estabilidad emocional, ¿no querrás parar y regresar a la mitad del camino para ver si aún queda algo?. No te tortures con la idea de que a la otra persona no le dolió, creeme que le afectó, o peor aún, tendrá efecto retardado y le dolerá en unos meses cuando tu vayas de salida.

NO TE SIENTAS MAL POR SENTIRTE MAL

Suena algo redundante y hasta tonto, pero es cierto. Tienes que entender que el dolor de perder una relación es exactamente el mismo al de asimilar un fallecimiento de un ser querido, según psicólogos.  ¿Cómo puede ser eso si no es lo mismo? No, no es lo mismo pero se siente igual, porque es una pérdida. Así que no te sientas mal por sentirte mal, esta es una reacción muy normal de tu mente y saldrás de este estado tan pronto dejes de poner obstaculos para superar la situación y seguir adelante. Insistir y pretender que aún hay algo por rescatar podrán hacerte sentir bien por un corto tiempo. Acepta que ya terminó y no hay nada que hacer ahí.

NADIE ES EL ABSOLUTO CULPABLE

Debes aprender a no cargar con culpas, no pudiste hacer las cosas mejores ni tu pareja pudo haber dado esas “poquitas más ganas”. La relación es un acuerdo de permanencia y fidelidad voluntaria, eso quiere decir que cuando uno de los dos ya no está a gusto en la relación, los pretextos, discusiones y desacuerdos empezarán hasta terminar separados. Debes tener siempre en cuenta que la relación durara mientras los dos estén y se sientan plenos. No eres responsable si tu pareja ya no encaja.

TODO PASARÁ

¿Es difícil? ¡Claro que es difícil!. Sufrirás, llorarás, te desesperarás y llegarás a pensar que jamás saldrás adelante. Todo lo anterior es parte del ciclo, eventualmente te estarás riendo, te estarás acordando y a la vez lamentando el tiempo y las energías que perdiste, justo del mismo modo en el que recuerdas a ex-novios u otras parejas de las que hoy das gracias de haberte alejado. Así que pensar en que muy pronto estarás bien debe ayudarte a tomar la iniciativa y comenzar tu proceso en el que aprenderás a vivir con la pérdida.

Share this post