Voyerismo

Vouyer

Voyerismo

Una de las Filias, más ampliamente conocida y más íntimamente disfrutada, es el Voyerismo, ser  Voyerista, en la práctica real tiene que entenderse  desde la perspectiva social, de una u otra forma, como una conducta, aunque denominada filia, una conducto social.

El objeto observado o la situación en que se presenta, tiene que ver con la contemplación, ya sea desde una forma artística o por la sensación que despierta, en nuestro psique.

El voyerismo, es tratado como, una parafilia, clasificada dentro de los trastornos sexuales. El origen de la palabra, es de origen francés “voyeur”, que significa observar o mirar.

Voyerismo es una práctica, en donde el “voyeur” observa en forma oculta a personas –generalmente desconocidas – , teniendo actividad sexual u observar cuerpos desnudos.

En la práctica voyerista, el sujeto evita el contacto físico y puede observar imágenes en revistas, fotografías o videos sexuales, para saciar su necesidad sexual, lograda a través de la excitación que obtiene de observar, evitando el contacto físico.

Es fácil identificar las practicas voyeristas, mirar a través de una cerradura, usar cámaras escondidas, ver a través de ventanas de difícil acceso y lo más comúnmente en nuestro tiempo, usando cámaras web, en donde preserva el anonimato y obtiene la satisfacción sexual que busca. En un marco social, el “voyerista”,  observa en forma lejana a su objeto, permitiéndose mantener su anonimato, se identifica que lo que potencia su excitación, de esta filia, es el riesgo a ser descubierto.

El voyerismo,  es una práctica, que en sentido estricto puede ser tan privada como difícilmente detectable, lo mucho que se escribe de la misma, señala que permitir que dicha actividad sustituya la gratificación sexual física, por la observación, haciendo de la observación,  una forma exclusiva de actividad sexual, es en donde puede radicar o cuestionar a la filia misma.

Buscando sobre el origen o la razón de esta filia, se identifica que experiencias en la infancia, son la causal de esta filia, al estar expuesto a experiencias que provocaron angustia o situaciones de contemplación de desnudos  o muestras de genitales adultos, esta razón tiene sentido, ya que los recuerdos encubridores, hacen de la misma una forma de filia, que al llegar a otras etapas sexuales, despiertan para lograr satisfacciones o formas de disfrutar la sexualidad, de manera diferente.

 

Desde el punto de vista legal ser voyerista o practicarlo, puede tener consecuencias legales, debido a que el voyerismo, en algunas culturas es considerado una perversión, en varios países es considerado un delito sexual, ya que se hace o práctica, sin el consentimiento de la persona que es observada. Ya que es considerado como una práctica de espiar a una persona, sin su consentimiento, es un acto que se puede criminalizar y en este contexto, existen países que lo penalizan, como el caso del Reino Unido, desde 2003, Canadá desde 2005 y EE.UU. se penaliza, existiendo leyes en 9 estados del país,  en donde un video voyerista, es razón suficiente, para aplicar la legislación, por no contar con el consentimiento, derivado de grabar situaciones privadas.

Y tú disfrutas siendo un perspicaz Voyeur?

LOVSTY.-

Share this post