Todo sobre el orgasmo

Todo sobre el orgasmo

Definamos primero, ¿qué es el orgasmo?, esta palabra proviene del griego “ORGH”, que significa desear ardientemente.

Puede entonces definirse, como el punto culminante de la excitación sexual.

Mucho se ha dicho del orgasmo, aquí lo definiremos como el placer más intenso que un ser humano puede sentir. Este estado mental que se llega a sentir, habría que decir que ha sido y continua siendo un tabú, consideremos que Masters y Johnson hicieron su investigación científica, basada en la respuesta sexual humana.

En 1966, Masters y Johnson, hicieron un estudio en el que filmaron y observaron más de 10.000 actos sexuales en un grupo de 382 mujeres (de edades entre 18 y 70 años) y 312 hombres (de edades entre 21 y 89 años) durante la actividad sexual, con el fin de describir de forma científica y objetiva los cambios físicos que se producían durante la actividad sexual. En total se examinaron más de 10.000 secuencias de actos sexuales, tanto de parejas como individuales.

Tras ese estudio describieron la «respuesta sexual» mediante una curva, la curva de la respuesta sexual humana.

Excitación, Meseta, Orgasmo, Resolución.

El orgasmo es la respuesta sexual del hombre y la mujer al proceso de excitación y placer que se manifiesta con una serie de cambios físicos.

Según Masters y Johnson es la tercera fase del ciclo de respuesta sexual humana. Comienza después de la fase de meseta. Tras la fase de orgasmo se produce la fase de resolución. Durante la fase de orgasmo se producen una serie de fenómenos biológicos y cambios físicos. Durante el orgasmo se libera de forma placentera toda la tensión acumulada durante la fase de meseta. También se conoce esta etapa como «clímax» o fase culminante. Algunas personas describen el orgasmo como «una sensación de calor o ardor en los genitales», otros como «leves estímulos eléctricos o de cosquilleo que se van difundiendo por todo el cuerpo». Muchas personas coinciden en que durante el orgasmo se producen instantes de pérdida de conciencia [petite mort] o sensaciones de mareo intenso. La forma de expresar placer durante el orgasmo también difiere en cada caso.

Pueden expresar el orgasmo con:

– Gemidos, Llantos, Sacudidas, Gritos, Risas o con un profundo silencio.

Se distingue que el orgasmo masculino es mucho más fácil de detectar, pero el orgasmo femenino muchas veces es fingido. Estudios científicos aseguran que 3 o 4 mujeres de cada 10 nunca llegan al orgasmo y esto requiere tratamiento porque el orgasmo es importante para satisfacer el placer sexual femenino.

Un orgasmo dura solamente entre 7 y 12 segundos y la mujer se recupera muchísimo más rápido que el hombre, es más multiorgásmica que el hombre. Parte de ese tema tiene que ver con el cerebro, la preparación de los órganos sexuales.

¿Has sacado cuentas de cuantos orgasmos has logrado en un año de tu vida y a cuánto tiempo equivale?, si bien, no es metrología, es interesante saber, que tener un orgasmo o llegar a un orgasmo, es y puede ser una experiencia siempre diferente.

Mucho sobre el orgasmo, se establece que es, un tema de sensaciones, de tu estado de ánimo, de tu percepción y entorno físico, del espacio que has creado, para ese momento y sobre todo, que no es un tema matemático. Aquí 2 x 2 no es el número que tú quieras, ayuda el entorno, lo espontaneo, lo improvisado, no rutinario y sobre todo, la disposición mental y física.

Entonces, lo que resta decir, el orgasmo es de quien lo siente pero mucho más mérito, es de quien lo trabaja…

Lovsty.-

Share this post